Hábitos de lectura en estudiantes de la carrera de Enfermería de una universidad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.31790/inspilip.v4i4.255Palabras clave:
hábitos de lectura, estudiantes universitarios, preferencias de lectura, enfermería.Resumen
La lectura constituye la forma más importante de adquisición de conocimiento y saberes, por lo que este trabajo tuvo como objetivo explorar los hábitos de lectura en estudiantes de la carrera de Enfermería en una universidad de Guayaquil. Para lo cual se realizó un estudio transversal durante el mes de septiembre del año 2017. Con una muestra estratificada y aleatoria en 190 alumnos de primero a séptimo ciclo, a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual se aplicó una vez que se firmó el consentimiento El 60,53 % de la muestra estuvo constituida por estudiantes que regularmente les gusta leer. Al 18,95 % termina los libros que empiezan a leer. El 41 % de los estudiantes entrevistados manifestó que el principal factor que influye al comprar libros son las opiniones de amigos. Se recomienda fomentar los hábitos de lectura en estudiantes universitarios, especialmente en carreras de Ciencias Médicas, en función a cultivar el desarrollo de seres humanos integrales y objetivos informado.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.















